El Sindicato de Enfermería (Satse) ha puesto en marcha en Ciudad Real la campaña «Vera, la enfermera» con la que quiere dar a conocer a niños y mayores la importancia de la atención enfermera para la salud y bienestar de todos.
La campaña ha comenzado en los colegios José María de la Fuente y Don Quijote, de Ciudad Real, y se desarrollará en distintos centros educativos y hospitalarios de la provincia.
Consiste en que profesionales de la enfermería dan vida a «Vera, la enfermera», una ardilla que muestra a los niños y a sus padres la importancia del trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos para que se encuentren bien.
A través de diversas actividades infantiles en talleres, como un cuentacuentos y pasatiempos y dibujos para colorear, los niños pueden conocer mejor el trabajo que realizan estos profesionales de la sanidad.
Impulsada por Satse y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), la campaña, han explicado, «se desarrolla con el interés común de enfermeras y maestros de cuidar el bienestar de todos».
«Vera, la enfermera» pretende también que los niños pierdan sus lógicos temores y asocien su visita a los centros sanitarios a «un hecho positivo para su salud».
En definitiva, han señalado desde Satse, «se busca humanizar la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad».