Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha propuesto a la concejal de Mercados, Alicia Godoy, que habilite espacios como mercados de abastos donde pequeños agricultores puedan vender sus productos.
Según ha explicado el concejal José María Domínguez en una nota de prensa, hay que favorecer la venta y distribución directa de los productores y hortelanos de la comarca generando espacios para la venta y consumo de los productos de temporada y otros de agricultura ecológica y producción local.
Ha considerado Domínguez que estos agricultores a pequeña escala no tienen su espacio en el Mercado de Mayoristas, Mercatalavera, una vez que el equipo de gobierno ha aprobado un nuevo reglamento por el cual la cuota de uso ha pasado a ser anual y hay que desembolsar 625 euros para utilizarlo.
El concejal de IU ha indicado que pequeños productores que sólo producen frutas y verduras de temporada tendrán dificultades para vender en Mercatalavera, puesto que no tendrán frutos todo el año y de este modo se verán expulsados de ese recinto.
Domínguez ha propuesto que el mercado del barrio de la Piedad sea uno de estos espacios para compra-venta de verduras y frutas de la zona por parte de la mayoría de agricultores de la comarca, que son cultivadores a pequeña escala y con pequeñas producciones.