La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 5 de septiembre, en Castilla-La Mancha que se produzcan tormentas y chubascos ocasionales en Albacete, sin descartar que sean localmente fuertes, y que se produzca un descenso generalizado de las temperaturas, que será notable en Guadalajara.
En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada en La Mancha, noreste de Guadalajara y sureste de Albacete, y se registrarán brumas en el sureste de la comunidad sin descartar bancos de niebla matinales.
31 grados de temperatura en Toledo y Albacete, 26 en Guadalajara…
A partir de mediodía, habrá intervalos de nubosidad de evolución en la mitad sureste, con chubascos ocasionales acompañados de tormenta en Albacete, sin descartar que sean localmente fuertes y que se extiendan al sur de Ciudad Real.
Las temperaturas estarán en descenso, que será menos intenso en las mínimas del sureste y de forma notable en las máximas de Guadalajara.
Así, se prevé que las máximas no superen los 26 grados en Guadalajara, 28 en Cuenca, 31 en Toledo y Albacete y 32 en Ciudad Real, mientras que las mínimas rondarán los 18 grados en Ciudad Real, 17 en Toledo Albacete y 13 en Guadalajara y Cuenca.
El viento soplará del noreste, excepto en Albacete, con viento flojo del este y sureste.