Tres brigadas de la Delegación Provincial de Fomento completarán esta semana los trabajos de limpieza, desbroce y parcheado de las carreteras de la provincia de Toledo por las que el próximo día 13 discurrirá la décimo novena etapa de la Vuelta Ciclista a España que concluye en la capital.
El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha visitado a los operarios de una de las brigadas que están trabajando en la carretera CM-543, entre Escalona y Paredes de Escalona, una de las vías, junto a la CM-4000, por las que transitará la etapa, ha informado una nota de la Junta.
En concreto, los ciclistas iniciarán la jornada en Ávila y tras atravesar varios pueblos de la Comunidad de Madrid entrarán en la provincia de Toledo por la CM-543, en Paredes de Escalona, para seguir por Escalona, Maqueda, Val de Santo Domingo y Albarreal, para luego enfilar la CM-4000 para entrar a Toledo por Montesión hacia La Peraleda.
Las actuaciones que se están desarrollado abarcan entre 30 y 40 kilómetros de la red viaria que atraviesa la etapa en la provincia y están siendo realizadas por tres brigadas, compuestas por 15 operarios, dos de ellas ubicadas en Paredes de Escalona y la tercera en la CM-4000.
Moreno ha personificado en estos operarios el agradecimiento del Gobierno regional por su trabajo que «es muy importante” y que, en este caso, «adquiere especial relevancia porque el paso de la Vuelta Ciclista a España es un magnífico escaparate para ofrecer la mejor imagen de nuestra tierra».
«Es también una gran oportunidad porque es un evento que generará un gran impacto económico y turístico en nuestra provincia, por lo que tenemos que afanarnos para que todo se desarrolle con éxito, los ciclistas puedan competir con seguridad y dar la buena imagen que nuestra provincia se merece», ha concluido.