El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha instado al Gobierno regional a que demuestre que el empleo es su prioridad y a poner en marcha de forma urgente medidas «activas» de creación de empleo para frenar la «sangría» del paro en la región.
En un comunicado de prensa, Martínez se ha referido a los datos del paro conocidos hoy, según los cuales el desempleo ha subido en enero en la región en 9.270 personas y suma ya 271.610 desempleados en Castilla-La Mancha.
Izquierda Unida ha calificado como «desastroso» el aumento del desempleo en la comunidad autónoma y ha acusado al Ejecutivo regional de convertirse «en una máquina de crear parados».
Según Martínez, «el PP ha conseguido que cada mes haya 3.610 personas más en el paro desde que gobierna y ha sido incapaz de adoptar ni una sola medida activa de creación de empleo».
En su opinión, ante la «gravedad» de la situación económica y social de la región, la Junta está obligada a «rectificar» sus políticas, «frenar los recortes que lastran la economía» y poner en marcha un plan de empleo «de forma urgente».