Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Talavera de la Reina han detenido a un varón de 29 años, con 74 antecedentes policiales, al ser sorprendido mientras conducía un vehículo sustraído días atrás en la ciudad.
El propietario del vehículo robado circulaba por Talavera con otro turismo cuando se cruzó con el coche que le había sido robado, por lo que se puso en contacto con la sala del 091 para informar de la situación y dirección de su coche que le había sido sustraído, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.
Tras recibir la llamada, varios radiopatrullas de la Policía Nacional acudieron urgentemente al lugar indicado y, una vez allí, pusieron en funcionamiento los dispositivos acústicos y luminosos para indicar al conductor del coche robado, que era el único ocupante del mismo, que debía detenerse.
Pero el hombre hizo caso omiso e intentó huir, por lo que se inició una persecución.
Los agentes consiguieron hacer detenerse al turismo a la fuga mediante una maniobra de cierre, aunque el conductor trató de dar marcha atrás para escapar en dirección contraria.
Los agentes pudieron abrir la puerta del conductor y sacarle de dentro del coche, aunque ofreció resistencia a la detención y provocó un forcejeo.
La policía encontró en el maletero del vehículo gran cantidad de cable de cobre nuevo, al parecer de ilícita procedencia, por lo que están en marcha las investigaciones pertinentes para determinar su origen.
El detenido, J.F.M., es un varón español de 29 años, con 74 antecedentes policiales, entre ellos, muchos por robo con fuerza y robo o hurto de uso de vehículo.