La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en una entrevista en 13TV que el PP llevará a cabo «acciones judiciales, casi con toda seguridad, para proteger nuestro derecho al honor y a la imagen por presuntas calumnias».
Colean los «papeles» del llamado caso Luis Bárcenas y Cospedal ha insistido en que habrá una acción judicial global, del PP, y otras muchas particulares, entre ellas «la mía, puesto que aparece mi nombre citado en unas supuestas entregas de dinero».
Querellas que se dirigirán «contra aquellos que han publicado la información, contra quien ha entregado esa información y contra el medio de comunicación que lo ha publicado; además de contra los medios o personas que sobre la base de esas informaciones han tenido comportamientos injuriosos sin tener pruebas de la comisión de un delito».
Porque, y esto lo ha dejado muy claro, «yo no reconozco en absoluto la veracidad de ese papel, porque me niego a llamarlo documento. Y se ha utilizado para calumniar o injuriar».
Ha insistido además en que «en el PP no tenemos ningún problema en hacer pública toda la contabilidad del partido»; y de forma individual, «yo ya tengo publicada mi declaración de la renta y mi patrimonio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha».
«ESTA FORMA DE INTENTAR PROVOCAR LA AGITACIÓN SOCIAL NOS RECUERDA A TIEMPOS PASADOS»
Cospedal también ha hablado de las acciones callejeras que han tenido lugar frente a la sede del PP en la calle Génova durante los últimos días, «hay algunos que saben hacer estas cosas, ellos saben quiénes son, hay una intención de manipulación de la gente en contra de un determinado partido».
En ese momento ha citado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «lo suyo es de cínico y de fariseísmo, cuando ha sido el vicepresidente que nos han dejado arruinado el país, que es protagonista en primer persona de cómo defender al PSOE en los GAL, en el tema del Faisán que aún no está resuelto, que en un momento clave para España dé aire a un asunto de una cosa que está manipulada, una manipulación burda, que le dé credibilidad, es inconcebible. Agitación social que a algunos nos recuerda a tiempos pasados, pues sí».