El alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo (PP), recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad a nueve alumnos británicos procedentes de Liverpool (Inglaterra) y a otros nueve torrijeño. Esta visita a las instalaciones del Consistorio se enmarca dentro del programa “Olympic Experience” en el que participa el Instituto de Secundaria “Alonso de Covarrubias” de Torrijos. Si en la pasada edición el tema central fueron las Olimpiadas, en esta ocasión los Juegos Paralímpicos son los protagonistas.
Los 18 alumnos del programa conocieron de primera mano las dependencias municipales y el funcionamiento de la institución local. Esta visita a las instalaciones del consistorio se enmarcó dentro del programa “Olympic Experience” en el que participa el Instituto de Secundaria “Alonso de Covarrubias” de Torrijos. Los de Liverpool aterrizaba en esta población toledana, y hasta el viernes 7 de febrero se quedarán en las casas de los estudiantes torrijeños. De esta manera, Ángela García Aguarón, profesora de inglés en el centro, ha afirmado que «será una auténtica experiencia, por el enriquecimiento tanto cultural como lingüístico que implica esta convivencia».
El proyecto tiene dos años de duración y, si en la pasada edición el tema central fueron las Olimpiadas, en esta ocasión los Juegos Paralímpicos son los protagonistas. De este modo, los adolescentes realizarán actividades deportivas en el pabellón municipal “simulando que tienen alguna discapacidad”, así los chicos también aprenderán a meterse en la piel de las personas que padecen este tipo de problemas.
Otra actividdad es el esquí en el centro comercial de Xanadú, en Madrid; además, pasarán un día entero haciendo turismo por Toledo, todo ello antes de la fiesta de despedida, pues los británicos tienen que regresar a su tierra, donde esperarán la visita que les devolverán los torrijeños el próximo mes de abril.