El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, junto al vicepresidente portavoz, Jaime Ramos, el diputado de Acción Sectorial y Desarrollo Rural, Pedro Casas, y la diputada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, han recibido a los responsables municipales de deporte de los ayuntamientos toledanos para hacerles entrega de los lotes de material deportivo para sus respectivos municipios, cuyo valor asciende a algo más de 100.000 euros.
El vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, ha defendido que “el dinero que llega a los ayuntamientos desde la Diputación para el deporte es una excelente iniciativa, que defiende Arturo García-Tizón, porque cree ciegamente en los Ayuntamientos”.
Por su parte, la diputada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, destaca: “El material de equipamiento básico deportivo llega a los municipios en función del número de habitantes e instalaciones. Hemos doblado la inversión para equipamientos deportivos de carácter extraordinario, de los 40.000 euros del pasado año a los 105.000 para 2013”.
El conjunto de los ayuntamientos recibirán más de 39.000 elementos de material deportivo para el desarrollo de sus diferentes actividades y programas deportivos, lo que supondrá un desembolso para las arcas provinciales de 105.449 euros.
Los lotes entregados a cada ayuntamiento varían en función de los tramos de población de cada localidad, estableciéndose estos hasta los 1.000 habitantes, de 1.000 a 2.000 habitantes, entre 2.000 y 3.000 habitantes, de 3.000 a 5.000 habitantes, y más de 5.000 habitantes.
El material deportivo que se entrega a cada ayuntamiento se compone de trofeos, medallas, camisetas, carros portabalones, sacos de balones y redes de portería de futbol 11, así como de fútbol sala y de tenis, conos, colchonetas y petos.
SUBVENCIONES DEPORTIVAS
Los responsables del equipo de gobierno provincial han desgranado las novedades de las bases de ayudas deportivas, que a partir de ahora tendrán como destinatarios a los ayuntamientos, y no a los clubes de forma directa, como venía haciéndose hasta ahora.
Sagrario Gutiérrez ha destacado, durante el acto de entrega de material deportivo, las novedades que se introducirán este año en las bases para la concesión de las ayudas a los clubes deportivos, que serán gestionadas por los propios ayuntamientos, que son los que recibirán la correspondiente subvención, y a los que les corresponderá distribuirla entre las asociaciones y clubes deportivas de su municipio.
Sagrario Gutiérrez ha trasladado a los asistentes que “lo que queremos es que el dinero público de la Diputación provincial en materia de deportes llegue directamente a los ayuntamientos, o dicho de otra forma, que los clubes deportivos lleguen a la Diputación a través de los Ayuntamientos”.
De estos cambios quedan exentas las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, cuyos clubes deportivos seguirán solicitando las subvenciones del mismo modo que se venía haciendo con anterioridad