El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que, a partir del 1 de diciembre, se incorporará a la cartera de servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores para pacientes con diabetes tipo 1.
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional en Puertollano (Ciudad Real), durante la presentación del proyecto del futuro hospital que se construirá en la ciudad minera. De esta forma «entre 20.000 y 30.000 usuarios de todas las edades» podrán ser beneficiarios de este sistema en la región, ha señalado Emiliano García-Page, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
«Seremos la primera región en toda España que universalice de manera gratuita y dispense los parches de glucosa a todos los pacientes que lo precisen», ha destacado.
Y es que este nuevo servicio facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá suprimir las punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. La medida universalizará, por tanto, una prestación que hasta ahora solo recibían a través del Sescam los menores, los invidentes y las embarazadas.