miércoles, 27 de noviembre de 2024
Cuenca 05/02/2013junio 13th, 2017

La Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca ha presentado una denuncia en el Juzgado de lo Penal contra el gerente de este área, Rodolfo Antuña, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y prevaricación.

Los ocho sindicatos presentes en la Junta de Personal acusan al también gerente del Hospital «Virgen de la Luz» de realizar contrataciones y nombramientos de personal contrarios a la legalidad, al menos en dos ocasiones.


Además, aseguran que ha denegado información a los sindicatos, se ha negado a reunirse con ellos o ha adjudicado, «en secreto», a una empresa externa la gestión de las imágenes radiológicas del Centro de Especialidades y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, según ha relatado en rueda de prensa la presidenta de la Junta de Personal, Mari Carmen Díaz Valentín.

Este organismo ha aprobado por unanimidad acudir a la vía penal «después de los múltiples escritos» a Antuña que no han hallado respuesta, y de dirigirse incluso a su superior, el gerente del Servicio Regional de Salud (Sescam), Luis Carretero, sin conseguir una solución a sus demandas, ha explicado Díaz Valentín.

La Junta de Personal considera que la actitud del gerente está dejando «indefensos» a los trabajadores del área de salud, por lo que presentaron la denuncia penal el pasado 31 de enero y están a la espera de que sea admitida a trámite.

Los representantes de los trabajadores han acusado a Antuña de actuar «como si estuviera en el salvaje oeste» y de tratar el hospital y el área de salud «como si fuera su cortijo», y han asegurado que «ni los más experimentados han encontrado nunca a alguien tan poco dialogante al frente del área de salud».

Han lamentado que a Cuenca le haya tocado en suerte «un gerente preocupado sólo por su promoción personal», que ha aplicado con «entusiasmo» las directrices del Gobierno en lo que han calificado como «un frenesí recortador».

Asimismo, consideran que las actuaciones del gerente han buscado desde el principio la anulación de la Junta de Personal, «para campar a sus anchas e impedir la defensa de los trabajadores».

La Junta de Personal del área de Salud de Cuenca está integrada por los sindicatos UGT, CCOO, SAE, SATSE, SIMAP-CLM, SIC-GS, CSIF y CESM.

(Visited 27 times, 1 visits today)