El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en el nuevo Plan Adelante 2020-2023 que verá la luz en el mes de enero y que supondrá la reedición de la iniciativa de apoyo empresarial puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para el período 2016-2019, vigente hasta el final de este año.
Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que las líneas de actuación que contendrá esta nueva edición del Plan Adelante incluirán nuevas actuaciones «demandadas tanto por el tejido empresarial como por la coyuntura económica nacional e internacional», ha informado la Junta en nota de prensa.
Franco, que ha hecho este anuncio en la inauguración de la Feria Nacional del Vehículo Industrial de Ocasión de Manzanares (Ciudad Real), en la que participan una decena de marcas del sector, ha aludido en especial a la línea «Adelante comercialización», que pone a disposición de ayuntamientos y empresas ayudas para la dinamización de espacios feriales y para impulsar la presencia empresarial en ferias comerciales a nivel regional y nacional.
De cara a la nueva convocatoria de estas ayudas, el Gobierno regional modificará la orden de bases para amplificar su impacto, incorporando cuantías para eventos profesionales, para los costes de realización de las campañas publicitarias o para el diseño del prototipo del muestrario a la hora de abordar el lanzamiento de nuevos productos.
La nueva convocatoria de «Adelante comercialización» incluirá el incremento del 20 por 100 en la cuantía subvencionada en zonas ITI o zonas prioritarias y ampliará también el plazo máximo de ejecución de los proyectos, pasando de tres meses a un año.
Esta línea ha contado hasta la fecha con dos convocatorias dentro del Plan Adelante del Gobierno regional, que ha destinado a estas ayudas 1,4 millones de euros y a las que se han acogido hasta 152 empresas y ayuntamientos.
Por su parte, el Plan Adelante 2016-2019, que continúa vigente hasta final de este año, ha convocado hasta ahora ayudas empresariales en sus diferentes líneas por valor de 202,36 millones de euros y ha beneficiado a 18.383 empresas.
Con seis ejes de actuación, el plan vigente está destinado a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con ello, la creación y la consolidación del empleo.