La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha descartado que el cumplimiento del 0,7 del déficit para 2013 implique nuevos recortes de servicios en Educación y Sanidad.
«¡En absoluto, en absoluto, en absoluto!», ha reiterado Cospedal al ser preguntada por si el recorte del déficit obligado para este año conllevarían nuevos ajustes en esas áreas tan sensibles para el ciudadano.
En la rueda de prensa convocada esta tarde en Toledo para confirmar que CLM ha cumplido con el objetivo de déficit en 2012, cerrado finalmente en el 1,479 por 100 del PIB.
Los recortes para cumplir el objetivo del 0,7 este años exigirán nuevos ajustes, pero «en la gestión y en todos los ámbitos de la Junta, obviamente también en la gestión de los servicios, pero no van a disminuir la prestación de los servcios en Eucación y Sanidad», recalcó la presidenta castellano-manchega».
Éste será también el camino para recuperar el ahorro previsto con el cierre de las urgencias nocturnas, que ha quedado en suspenso tras el auto del TSJ que decretaba que las urgencias deberían permanecer abiertas en Tembleque, cuyo ayuntamiento recurrió la medida del Gobierno.
Sobre el particular, Cospedal ha insistido en que «no era una médida económica, sino de gestión, tengo que hacer hincapé en eso».