La marca japonesa Honda ha confirmado el fichaje para el Mundial de Superbikes 2020 del talaverano Álvaro Bautista, actual piloto de Ducati, que da el salto con el objetivo de conquistar el título de la especialidad.
Bautista, campeón mundial de 125 c.c. en 2006, ocupa la segunda plaza del presente campeonato tras el defensor del título y gran dominador, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), tras un inicio pletórico de temporada que se vio frenado a partir del GP de Italia en Imola en la que su racha quedó en 11 victorias.
Yoshishige Nomura, presidente del equipo Honda Racing Corporation, valoró en un comunicado la experiencia del piloto de Talavera, que lleva un año en Superbikes tras varias temporadas en el mundial de velocidad.
«Su llegada demuestra el compromiso del equipo con la excelencia. Álvaro es un piloto muy rápido que ha demostrado su competitividad durante años en el mundo del motociclismo. Estamos seguros de que su incorporación hará crecer nuestro proyecto de conquistar el Mundial», indicó.
Bautista ya pilotó una Honda en MotoGP. El talaverano participó en el Mundial de velocidad en 274 grandes premios entre las tres categorías, con 16 triunfos y 49 podios. El año pasado no tuvo sitio y optó por aceptar la oferta del Aruba.it Racing Ducati, en el que, pese a ser debutante, lleva 15 triunfos y 20 podios.