La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que «siempre es una época buena» para la regeneración de la política y ha añadido que los políticos tienen que ser «transparentes, fiables y ejemplares», pero «en este momento y en todos».
Cospedal, en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar que Castilla-La Mancha cumplió el objetivo de déficit en 2012, ha respondido así cuando se le ha preguntado por los planteamientos a favor de la regeneración de la política realizados, entre otros, por José María Aznar, Esperanza Aguirre o Josep Piqué.
La dirigente del PP ha respondido que «siempre» es una buena época para la regeneración, pero ha indicado que esa pregunta se le puede trasladar a esas tres personas que se han pronunciado en ese sentido, pues en el pasado tuvieron importantes responsabilidades.
Y, en ese sentido, ha recalcado que los políticos tienen que ser «siempre transparentes, fiables y ejemplares, pero en este momento y en todos».
De hecho, ha indicado que la regeneración debe ser «permanente» y no afectar sólo a la política, sino a toda la sociedad, pues los políticos son parte de la sociedad, no «marcianos».
Al término de la rueda de prensa institucional, Cospedal ha respondido a una pregunta de los periodistas sobre la auditoría externa a la que se va a someter el PP y ha manifestado que el concurso entre las auditoras está a punto de terminar, pero no se va a poner un plazo «ni de dos días ni de tres», porque hay que hacer las cosas «con rigor y bien hechas».
También ha manifestado que le gustaría que todos los partidos se sometieran a un ejercicio de transparencia como el que va a hacer el PP.