La cita era en la hora de la comida, como no podía ser de otra forma. La casa la ha puesto la vicealcaldesa de Toledo, Paloma Heredero; el cocinero, cocinillas y verdadero artífice del ágape, el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás; y los comensales, pues se lo pueden imaginar: el alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page y todo el séquito de concejales socialistas que quisieron y pudieron ir más los miembros del Gabinete.
¿El menú? Un, supuestamente, exquisito arroz con bogavantes con el que seguro que algunos se chuparon hasta los dedos y que degustaron entre bromas. Se pusieron al día, hicieron examen de conciencia y… Algunos se fueron para su casa y otros siguieron la fiesta hasta que despunte el día… Siguiente, claro.
Y, de forma inesperada para muchos de ellos, se encontraron con un visitante muy especial: el expresidente del Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, a quien el propio Page invitó justo un día antes, ya que tuvieron que suspender por algún imprevisto una comida que tenían programada entre ellos dos. Dicho y hecho. También estuvo quien ha sido su jefe de prensa prácticamente «toda la vida», José Luis Fernández, Chunda. Bono partirá en las próximas horas hacia Estados Unidos, donde pasará el resto de las Navidades.