martes, 26 de noviembre de 2024
06/02/2013junio 13th, 2017

Iris Agudo Ortega-Villaizán, nadadora del equipo de natación Down Toledo, es todo un ejemplo de superación a través del deporte. Tras una vida deportiva plagada de éxitos, acaba de recibir el Premio Provincial del Deporte 2012 de la Diputación de Toledo.

Iris cuenta en su haber con más de 30 títulos entre campeonatos de España y autonómicos. También cuenta con más de 10 récords nacionales y de Castilla-La Mancha.


Detrás de este curriculum deportivo hay una familia que está luchando con la misma energía que Iris y una asociación que apoya el deporte y la calidad de vida de las personas con discapacidad; familia y asociación que también muestran a la sociedad el trabajo de jóvenes que luchan por demostrar sus capacidades para que se les reconozcan como al resto.

Para la sociedad, el deporte mueve muchas empresas, medios, aficionados, etc., y también es generador de personajes famosos, mitos y modelos con los que mucha gente se identifica. Para el mundo de la discapacidad, el deporte también es un trampolín que debe aprovechar para hacer valer el esfuerzo, trabajo, tesón e ilusión que tienen muchos de estos jóvenes.

(Visited 62 times, 1 visits today)