La Guardia Civil de Ciudad Real se ha incautado de ocho cepos para la captura de animales de gran tamaño, que se ofertaban a través de una plataforma de segunda mano en Internet.
Según ha informado este viernes el instituto armado, estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que realizan para prevenir actuaciones ilegales de caza.
Cepos por Internet
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de la existencia de un anuncio que ofertaba cepos de caza a través de una página de Internet.
De los ocho cepos, uno de ellos tenía una abertura de 50 centímetros y 90 centímetros de largo y los siete restantes, de 25 de abertura y 42 de largo.
Los agentes, tras localizar al vendedor, le informaron de la prohibición de comercializar cepos por tratarse de un arte de caza prohibida para la captura de animales silvestres.
Posteriormente procedieron a la intervención de los cepos y pusieron este hecho en conocimiento de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla- la Mancha, al considerar vulnerada la Ley de Conservación de la Naturaleza por la tenencia y comercialización de procedimientos masivos y no selectivos para la captura o muerte de animales.
El Seprona ha recordado que este tipo de acciones pueden causar gran perjuicio para la fauna debido a que este método de caza no es selectivo y por lo tanto puede capturar a cualquier especie protegida.