Ávido de nuevas oportunidades, se marchó de su tierra natal -Talavera- hace 15 años para probar suerte en Canarias, concretamente en Lanzarote. Su talento y esfuerzo le han llevado a convertirse en el Mejor Sumiller 2012 de las islas, un título que recogió el pasado 5 de febrero en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña dentro de los premios anuales de gastronomía que concede el Gobierno canario en colaboración con empresas privadas y en los que se elige al Mejor Cocinero, Mejor Restaurante, Mejor Cocina Española, Mejor Cocina Extranjera, Mejor Restaurante Hotel, Mejor Jefe de Sala y Mejor Sumiller.
El talaverano Gustavo Palomo he recibido con mucha satisfacción este galardón. Así lo expresaba al diario encastillalamancha.es, resaltando también que es un reconocimiento a su currículo, a un trabajo de muchos años y a la cantidad de premios que ha obtenido anteriormente, entre los que destaca el de Mejor Sumiller 2010 de Canarias y finalista en «La nariz de oro» y en Madrid Fusión.
Con la ciudad de la cerámica Gustavo mantiene fuerte lazos; no en vano allí está toda su familia. Sus comienzos fueron complicados y es que, como él mismo señala, «mi familia ha estado en crisis toda la vida». Desde muy joven, con tan solo 14 años, ya estaba recogiendo vasos en pubs de Talavera y realizando posteriormente todo tipo de trabajos. Llegó con un contrato por seis meses al hotel Beatriz de Toledo, siendo este el paso previo para su marcha al hotel Beatriz de Lanzarote y el inicio de una trayectoria profesional forjada con mucho esfuerzo y que va en auge.
En el camino ha dejado horas de trabajo junto a grandes como Ferrá Adriá o Sergi Arola, otras muchas de formación y cuatro años en la Bodega Stratvs de Lanzarote, considerada una de las tres mejores del mundo.
Actualmente es sumiller asesor de El Gusto por el Vino, empresa que trabaja con más de 1.000 referencias y en la que asesora a más de 30 establecimientos de Canarias.