sábado, 26 de octubre de 2024
06/02/2013junio 13th, 2017

Los sindicatos de la cadena de supermercados Caprabo, que es propiedad de Eroski, han exigido a la dirección la retirada del expediente de modificación de condiciones laborales de la plantilla, que tiene presencia en Guadalajara, presentado a principios de mes.

Los representantes de los trabajadores consideran que las medidas restrictivas no están justificadas y aseguran que la cadena de supermercados cerró 2012 con beneficios.


Las medidas propuestas por la dirección pasan por el despido de 400 mandos de supermercado, la no aplicación de la subida salarial pactada y una bajada del sueldo de entre el 3 y el 20 por 100.

Actualmente la plantilla de Caprabo, con presencia en Cataluña, Madrid y Guadalajara, está integrada por unos 7.800 empleados.

La responsable de CCOO en el comité de empresa, María Carmen Blanco, ha lamentado estas medidas y ha insistido en que «la empresa tiene beneficios, prueba de ello es que se han seguido haciendo inversiones y aunque las ventas bajen este año la empresa es rentable».

Los trabajadores de Caprabo están convocados cada mañana a concentrarse a las puertas de la sede de la empresa en Cataluña, en el Distrito Económico de L’Hospitalet. Caprabo cerró 2011 con unas ventas de 1.485 millones y un beneficio neto de 8,5 millones de euros.

(Visited 26 times, 1 visits today)