El sector crítico del PP de Castilla-La Mancha quiere renovación e integración en las listas de los «populales» de cara a la repetición electoral del 10 de noviembre. La corriente de la que es portavoz Antonio Martínez Iniesta dice que la integración es necesaria para «no perder de nuevo las elecciones».
«Si no se lleva a cabo una renovación en las candidaturas de las cinco provincias de la comunidad autónoma ante las elecciones generales del 10 de noviembre es altamente probable que la que fue primera fuerza política de la región sufra una nueva derrota como en los comicios celebrados el pasado 28 de abril, cuando consiguió únicamente seis diputados nacionales, la mitad que en 2016″, explica el sector crítico en un comunicado de prensa.
Martínez Iniesta declara a esta parte del partido en la región como la «afín al presidente nacional del PP, Pablo Casado«, y apoyó al propio Casado desde el principio en las primarias del PP a pesar de competir contra el expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Si bien es cierto que el líder del PP no se ha pronunciado nunca sobre este sector.
Los ciudaanos serán «reacios» a apoyar al PP en las urnas si no hay integración
Según Martínez Iniesta, la integración del sector «es determinante si se quieren mejorar los resultados». Además, ha advertido que «si la dirección regional maniobra para evitar que su corriente se integre en las listas la población castellano-manchega se mostrará de nuevo reacia a apoyar al PP en las urnas».
«Ganar en Castilla-La Mancha está en nuestra mano si el presidente del PP de CLM, Francisco Núñez, no se obstina en elaborar unas candidaturas perdedoras», ha expuesto Martínez Iniesta, quien ha expresado su preocupación «por el modo en que el máximo responsable de la formación popular en la región escamotea el diálogo a las bases».
El portavoz del sector crítico recuerda cómo le fue al partido en la cita autonómica, donde el PSOE «arrasó al PP». Y todo ello a pesar del «escaso valor del rival», ha dicho sobre el presidente de CLM, Emiliano García-Page, quien para Martínez Iniesta «ha sido incapaz de situar a la comunidad autónoma en los puestos de cabeza del desarrollo económico», lo que para él prueba «que la dirección regional erró al elaborar unas listas que no lograron el apoyo de la población».