La Policía Nacional ha desarticulado en Albacete un grupo criminal compuesto por varios jóvenes que se dedicaban a la comisión de robos con violencia e intimidación sobre menores de edad.
La investigación se inició el día 11 de agosto de 2019 cuando se tuvo conocimiento de que tres menores de edad fueron abordados por un grupo de jóvenes que, tras colocarles una navaja en el cuello, les exigían que les entregaran todas sus pertenencias. Tras la intimidación sufrida, los menores no dudaron en entregarles el dinero y los teléfonos móviles que portaban.
El 24 de agosto tuvo lugar un segundo hecho, cuando un joven fue asaltado por un grupo de jóvenes que tras intimidarle, le sustrajeron el dinero que llevaba encima, así como un teléfono móvil de alta gama, para acto seguido huir del lugar a la carrera.
Al día siguiente, otro joven menor de edad fue asaltado por un varón que le exigió que le entregase la bandolera que llevaba colgada del hombro. La víctima, acompañada por su pareja, se resistió a entregarle sus efectos, por lo que el asaltante no dudó en propinarle diversos golpes con tal violencia que le produjo fractura de los huesos de la nariz, además de heridas de diversa gravedad en uno de los ojos.
Las gestiones de investigación practicadas condujeron a la identificación del cabecilla del grupo, la persona que ideó la comisión de los tres robos, quien fue detenido y puesto a disposición judicial. Además, se consiguió identificar a cinco componentes más, cuatro de ellos menores de edad.