El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de una mujer a manos de su pareja, un policía local que disparó a la víctima y después se suicidó, ya que ambos eran vecinos de este municipio.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha señalado que durante la jornada de mañana se suspenderán todos los actos oficiales en el municipio y las banderas ondearán a media asta.
El consistorio ha expresado su más «enérgica repulsa y condena» por la muerte de María del Pilar T.C. y ha manifestado la consternación de todo el pueblo «por el dolor causado a las familias afectadas».
El Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con las víctimas de violencia machista y ha insistido en su determinación de lograr erradicar este tipo de violencia que, ha señalado, «no cabe en nuestra sociedad».
También el Ayuntamiento de Ciudad Real ha declarado mañana día de luto en la ciudad y ha suspendido todos los actos oficiales de carácter municipal programados.