La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que la Junta de Comunidades «está analizando» qué bienes rústicos y de titularidad pública pueden salir a subasta para su posterior venta. Soriano, en declaraciones a preguntas de los periodistas en Ciudad Real, ha recordado que el Plan de Garantías de los Servicios Básicos contemplaba la posibilidad de poner a la venta fincas que no tienen «ninguna utilidad» y que aumentan los gastos de gestión de la comunidad autónoma.
La Consejería de Agricultura, ha puntualizado, «todavía no tiene los datos precisos» de los montes públicos que saldrán a la venta, algo que, por el momento, «se está analizando».
La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, recalcó que no se va a poner en peligro ningún espacio protegido «ni nada parecido».
La organización Ecologistas en Acción ha exigido «transparencia» al Gobierno regional en cuanto a la venta de fincas rústicas y le ha pedido que detalle qué fincas rústicas están en estudio para su venta.