La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha felicitado a toda la sociedad castellanomanchega, «verdadera protagonista» de la consecución del objetivo de reducir el déficit público al 1,5 por 100 del PIB regional.
La consejera ha realizado estas declaraciones durante su visita a la carretera CM-110, remodelada recientemente en el tramo entre Sigüenza e Imón (Guadalajara), según ha informado el Ejecutivo.
García ha destacado la importancia del cumplimiento del déficit en Castilla-La Mancha, lo que a su juicio significa «una noticia que implica importantes consecuencias beneficiosas para la sociedad».
«Garantizamos la sostenibilidad de los servicios sociales, los podemos pagar y queda claro que son sostenibles. Hemos generado confianza y credibilidad para que los inversores y los empresarios vengan a nuestra tierra, inviertan y creen empleo», ha subrayado.
También ha valorado que no sea necesario recurrir «en exceso» al endeudamiento y se puedan dedicar esos recursos «a inversiones productivas y a proyectos de desarrollo».
Inversiones como la carretera remodelada, de la que Marta García ha recordado que se ha hecho en un año en el que la Junta tenía como prioridad reducir el déficit y «garantizar los servicios sociales básicos, que estaban en una situación de quiebra por el despilfarro de los gobiernos socialistas».