domingo, 24 de noviembre de 2024
07/02/2013junio 13th, 2017

El presidente del Albacete, Aurelio Milla, ha dicho que ha echado en falta «a mucha gente» en la ampliación vinculada a la entidad, «como expresidentes, exconsejeros o exfutbolistas que vivieron las mejores épocas del club como los ascensos y también deberían haber estado en estos tan difíciles», ha precisado. Milla ha explicado que hasta ahora se han suscrito 1.228 acciones de las más de 62.000 en un proceso que pretendía recaudar 3,7 millones de euros para lograr la viabilidad económica del club.  Solo se han recaudado 73.630 euros.

La entidad debe ir pagando los plazos de la Ley Concursal y aún no ha puesto fecha tope a una ampliación de capital en la que el Consejo de Administración «tiene varios frentes abiertos» y que si sale uno de ellos «puede suponer la salvación del club», ha comentado un presidente que ha querido ser prudente y no dar datos de esas negociaciones con posibles compradores.


Milla ha comentado que «me da mucha tristeza» comprobar que sólo se han recaudado 73.630 euros y «más del 50 por 100», unos 40.000 euros, comprados por aficionados del club, a quienes ha dado «las gracias de corazón», para recriminar a los exdirectivos, principalmente, que no hayan acudido a la ampliación.

«No puedo entender que solo haya acudido un expresidente, que ha comprado 10 acciones, y que el resto de exconsejeros no hayan comprado ninguna en un momento tan delicado», ha lamentado.

El mandatario ha señalado que el actual Consejo de Administración se ha hecho con 229 acciones y que exfutbolistas del club solo han comprado 66 participaciones a pesar de que muchos grabaran vídeos de apoyo a la entidad castellanomanchega en los que pedían que se adquiriesen participaciones.

«Puede que no hayamos sabido venderlo bien, pero creo que tanto los exjugadores, expresidentes y exconsejeros se tenían que haber movilizado más porque el Alba no se vende, es una ilusión de la que participamos todos», ha aseverado.

La familia de Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona y máximo accionista del Albacete, sigue «preocupada», ha desvelado Milla, «por la situación del club y no por el dinero que ha invertido «porque ellos entraron para ayudarnos a no desaparecer».

Respecto al contencioso con el Ayuntamiento, ha explicado que en la reunión mantenida con el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, «acercamos nuestras posturas y me trasladó que su voluntad es la de pagar», pero que se deberá renegociar las condiciones del préstamo participativo que acaba en junio de 2016.

Por último, en el plano más deportivo, Aurelio Milla ha definido el partido del próximo domingo contra el líder, Real Jaén, como «uno de los más importantes en la historia del Albacete» y, por ello, ha pedido a la afición que «acuda y apoye durante todo el encuentro, hasta el pitido final» al equipo.

El Albacete ha sumado un punto de los últimos 12 en juego y ocupa la sexta posición a siete puntos del primer clasificado.

(Visited 14 times, 1 visits today)