«Me alegro por Cospedal, porque Cristóbal Montoro le va a dar una palmadita, que es lo que le preocupa a ella. Está claro que a Cospedal le interesa sólo para mantener su posición en el PP».
Hablaba Emiliano García-Page, hablaba del cumplimiento del objetivo de déficit por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y que la presidenta dio a conocer durante la tarde del martes 5.
Los periodistas habían preguntado a Page si, a su entender, era una buena o una mala noticia ese objetivo cumplido, a lo que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo respondía que «aquí el único déficit es la credibilidad de Cospedal, que está haciendo totalmente lo contrario a lo que prometió».
Se refería Page al «déficit sanitario, educativo y al número de parados que hay en Castilla-La Mancha. Es más, desde que gobierna el PP en la comunidad autónoma hay 4.000 millones de euros más de deuda, si eso nos hubiera ocurrido a nosotros nos colgarían en la picota».
Y ha finalizado su intervención afirmando que sí, que se ha cumplido con el objetivo de défiti, «pero a nosotros no nos han pagado los millones (15 en total) que deben al Ayuntamiento de Toledo. Es más, yo creo que en estos momentos Cospedal no está legitimada para hablar de cuentas».