Conseguir el objetivo del déficit no llegando incluso al 1,5 por 100 que marcó el Ministerio de Hacienda «nos lleva al siguiente objetivo, que es iniciar la senda del crecimiento y la creación de empleo».
Así resumía el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, la noticia que el martes contó la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, a los medios de comunicación.
Esteban entiende que hay satisfacción general por lo conseguido, «pero no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir otras muchas cosas. Y se ha conseguido sin haber menoscabado ningún servicio social básico, sin cerrar ningún hospital, ningún centro de salud, ningún colegio…».
Ha calificado la consecución del objetivo del déficit como hito, «marca un antes y un después. Ya tenemos los ingredientes necesarios para la reactivación económica y que nos llevan al siguiente objetivo, que es iniciar la senda del crecimiento y la creación de empleo».
Además, ha anunciado que pronto darán a conocer «algunas medidas en relación al Plan de Inversión» y ha querido dar las gracias a los ciudadanos, «porque gracias a ellos hemos conseguido el objetivo, gracias al esfuerzo colectivo de todos».
Y ha recordado los «proyectos megalómanos y faraónicos» que puso en marcha el anterior Gobierno socialista, «que sólo sirvieron para tomar las medidas que después hemos tenido que tomar nosotros. Pero ahora se han vuelto al rigor presupuestario, la Junta es hoy una administración creíble y solvente, algo que era imprescindible».
A la vez que ha mostrado su desacuerdo «con las voces discordantes que se han oído, lo que no es muy lógico, porque es un hito que debemos celebrar todos, sin excepción».
«LOS DATOS SON IRREFUTABLES, ME CAUSAN HILARIDAD LAS DECLARACIONES DE PAGE»
Esteban ha sido cuestionado sobre las declaraciones realizadas dos horas antes por el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, quien había manifestado que lo que quería Cospedal era que el ministro Montoro le diera una palmadita por sus intereses personales y que en realidad estaban a la espera de datos oficiales.
El consejero ha dicho que las declaraciones de Page «me causan hilaridad. Si los datos le parecen insuficientes o irreales, debe consultar los datos oficiales, pero que no le quepa ninguna duda de que hemos cumplido el objetivo de déficit».
Ha recalcado que, en su opinión, «Page debería alegrarse, tanco como castellanomanchego como exvicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque esto va a permitir poner solución a muchos de los problemas que nos dejó su Gobierno. De hecho, hemos puesto remedio a lo que creó un Gobierno del que él fue vicepresidente. Quizás sea el afán permanente del PSOE por intentar pintar de negro la realidad de la región».
Y ha aprovechado para «darle» de la siguiente forma: «La credibilidad que me merece este señor es que es el que hace cuatro días decía que iba a optar a la Secretaría General del PSOE de España y al mismo tiempo decía que Toledo era lo más importante para él. Lo que es contradictorio tanto si son verdad las dos afirmaciones como sabiendo, como en este caso, que las dos son falsas».