El Consejo de Gobierno de CLM ha dado luz verde hoy a la aprobación del procedimiento para la concesión del distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, una compromiso de la presidenta, María Dolores de Cospedal.
Según ha explicado esta mañana el consejo de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, encargado de la normativa para la concesión del distintivo, podrán solicitarlo aquellas empresas que desarrollen políticas y medidas «en pro de la igualdad de oportunidades» a travás de iniciativas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar y acabar con la brecha salarial que perjudica a las trabajaroras, muchas de las cuales siguen recibiendo menos sueldo por el mismo trabajo que los hombres. También se valorará la conratación de mujeres jóvenes o las que han sufrido violencia de género.
Además, con el distintivo se trata de reconocer a las empresas que trabajen en estas medidas de igualdad y conciliación para sus trabajadoras.
Las empresas que obtengan este distintivo de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social, tendrá prioridad para celebar contratos con la Junta, así como para recibi subvenciones o ayudas de la administración autonómica. Además, podrán públicamente distintivo, que se concederá por un perído de dos años «prorrogables por otros dos y así sucesivamente», explicó Esteban.