El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo se opone al cobro de 0,60 euros por el uso de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia. Dice que no tiene «ni pies ni cabeza como medida de ahorro y de gestión» y que solo gravará a unos usuarios respecto a otros dependiendo solo del barrio en que vivan.
José López Gamarra ha preguntado al alcalde de Toledo y a su concejal de Deportes, Alfonso Martín: «¿Apoyan o no el deporte base en Toledo? ¿Quieren que nuestros vecinos practiquen deporte?, ¿Se está facilitando la huida de usuarios de las instalaciones deportivas municipales? ¿Están discriminando a los atletas en función del barrio en el que entrenen?»
López Gamarra lanza estas preguntas en voz alta «con el fin de que los gestores del Patronato Deportivo Municipal reflexionen y maduren las medidas de ahorro que quieren implantar, ya que hemos conocido que de los más de 600 abonados de antes ahora apenas superan los 200», según él.
El viceportavoz de los «populares» ha recordado «cómo el PP se opuso radicalmente al cierre de la piscina cubierta del casco histórico, única instalación deportiva en la zona, y buscó alternativas que al final aceptaron todas las formaciones políticas, aunque con matices». «También», añade, «se ha cerrado el velódromo sin tener en cuenta que las pistas de tenis eran lo suficientemente utilizadas como para haber estudiado su continuidad».
«Y NOS SORPRENDE EL PATRONATO…»
“Y ahora», asevera López Gamarra, «nos sorprende el Patronato con la intención de cobrar 0.60 euros por atleta y día por la utilización de la pista de atletismo de la Escuela de Educación Física, una propuesta que no tiene ni pies ni cabeza como medida de ni de ahorro ni de gestión, sino que más bien supondrá poner trabas a la práctica del atletismo en la Toledo, es una ocurrencia sin sentido»
El viceportavoz «popular» va más allá al analizar los costes necesarios para poder poner en marcha el control de acceso de atletas a las pistas: «Supondría un desembolso de 35.000 euros, que ni debe ni puede llevarlo a cabo el Patronato, harían falta que se usasen 60.000 veces las pistas para poder amortizar la inversión», ha dicho.
Además, Gamarra asegura que esta medida «discriminaría a los atletas en favor de los que entrenan en las pistas de Santa María de Benquerencia, que en principio no tendrían que abonar nada por su utilización».
Por último, ha sostenido que “que ser más creativos y buscar mecenazgos y colaboradores privados que contribuyan al sostenimiento del deporte en nuestra ciudad».