sábado, 26 de octubre de 2024
07/02/2013junio 13th, 2017

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha firmado un convenio de colaboración con la directora de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, sor María Ángeles Lumbreras, para la inserción laboral de personas con discapacidad.

En virtud del mismo, la Fundación Madre de la Esperanza desarrollará un proyecto de reciclaje formativo de usuarios de su Centro Ocupacional. Estas personas hacían un trabajo adaptado dedicado al empaquetado. Por circunstancias de negocio, serán reubicadas en una sección de lavandería industrial.


Este proyecto ha sido uno de los 10 galardonados en los Premios de Proyectos de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad convocados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que han contado con el respaldo de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).

Estos premios, de carácter regional, están dotados con 3.000 euros cada uno. La Fundación Madre de la Esperanza ha sido la única premiada dentro de Talavera y su comarca.

Gómez Mora, quien estuvo acompañado en este acto por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Talavera, Pedro Garayalde, ha declarado que esta entidad financiera siempre hará un esfuerzo especial para ayudar al colectivo de personas con discapacidad, y más en estos momentos difíciles en los que las asociaciones necesitan liquidez para cumplir sus fines.

El presidente de a Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación ha subrayado el «valor de las familias y las personas que trabajan 24 horas al día para asistir o formar a estos chicos y chicas, que tienen en el afán de superación su mejor cualidad».

Gómez Mora cree en las capacidades de las personas con discapacidad y se ha mostrado dispuesto a apoyarlas para que tengan sus necesidades básicas cubiertas y las mismas oportunidades que cualquier otra persona, de manera que puedan perseguir y alcanzar sus metas con persistencia, dedicación y voluntad.

(Visited 22 times, 1 visits today)