La Intersindical de Castilla-La Mancha (Stas, Ste y Sf) se ha reafirmado en su petición de dimisión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y considera que el anuncio del PP de emprender acciones legales contra ellos es una medida «autoritaria» y «fuera de lugar».
Este sindicato responde así a lo dicho por el Partido Popular, que en un comunicado anunció acciones legales contra la Intersindical de Castilla-La Mancha por vincular a la presidenta Cospedal con la corrupción en relación con el caso Bárcenas.
Este sindicato afirma que en su resolución del pasado 2 de febrero no acusa a Cospedal de ningún delito, sino que se limita a hacerse eco de las informaciones aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación, y que, en todo caso, se habla de «presunta implicación» en el caso Bárcenas.
Entienden que con el anuncio hecho por el PP lo que se pretende es «amedrentar y coaccionar» todas las voces críticas que surjan en contra de su gestión y «remarca sus actitudes autoritarias y fuera de lugar».