No es fácil convertirse en un director reconocido en nuestro país, y aún más difícil resulta que uno de sus films se convierta en película de culto. El albacetense José Luis Cuerda ha conseguido ambos logros, gracias a títulos como «El bosque animado» o «La lengua de las mariposas», pero sobre es el firmante del título de culto por antonomasia de nuestro cine, «Amanece, que no es poco».
Con su última película, «Todo es silencio» se adentra en el mundo de los caciques rurales del narcotráfico gallego, secundado por un plantel de lujo, en el que destacan Miguel Angel Silvestre, más conocido como el televisivo «El duque», Quim Gutiérrez y uno de los actores más brillantes de nuestro cine, el genial Juan Diego.
La película, basada en una novela de Manuel Rivas ha conseguido estar nominada al Goya al mejor guión adaptado en la próxima edición de los premios más importantes del cine español.
Cuerda estará en Filmoteca de Albacete tanto el viernes 8 de febrero a las 20:30 horas como el sábado 9 a las 20:15 horas, si bien el viernes ofrecerá un completo coloquio con el público sobre el film y aquello que la audiencia desee plantearle, mientras que el día 9 tan sólo presentará brevemente la película al público.
Las entradas podrán adquirirse en el Cine Capitol, desde media hora antes de la sesión y al precio habitual de dos euros.