lunes, 25 de noviembre de 2024
07/02/2013junio 13th, 2017

Medio centenar de personas han respondido a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, que ha celebrado el Jueves Lardero en la Plaza de España compartiendo una comida a base de bocadillos de chorizo para protestar contra los recortes en el sector público y la corrupción.

Según ha explicado una de las portavoces de la Plataforma, María Ángeles García, esta jornada lúdico-reivindicativa, que ha sido secundada por CCOO Cuenca, se ha organizado como una llamada de atención en contra de los múltiples casos de corrupción que se están haciendo públicos.


«Nos parecía un buen momento, aprovechando la festividad de Jueves Lardero, para comernos los chorizos que tanto en Cuenca como fuera nos sobran», ha dicho García, quien ha añadido: «si todo el que tuviera que pagar impuestos declarara su dinero sobraría para Sanidad, para Educación, para todos los Servicios Públicos y no habría que recortar o apostar por el copago como están haciendo los gobiernos de España y Castilla-La Mancha».

García ha añadido que la plataforma seguirá con estas actuaciones lúdico-reivindicativas en próximas fechas y que en el desfile de Carnaval habrá un grupo disfrazado bajo el nombre de «Recortados y sobrecogidos» para denunciar los recortes y la corrupción.

La plataforma ha aprovechado esta acción de protesta para mostrar su solidaridad y llamar a la participación en la concentración que hay convocada en la misma Plaza de España, a partir de las 19:00 horas, en defensa de la educación pública, coincidiendo con la tercera y última jornada de la huelga de estudiantes.

(Visited 39 times, 1 visits today)