sábado, 26 de octubre de 2024
La atención sanitaria 07/02/2013junio 13th, 2017

El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha dicho que si ha habido algún problema en la asistencia de pacientes de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) para que sean atendidos en la comunidad aragonesa, habrá sido de «forma puntual» y se solucionará «en seguida». Carretero ha respondido así sobre las quejas que ha hecho públicas la ‘Otra Guadalajara’, que ha denunciado que pacientes de esta comarca guadalajareña, limítrofe con Aragón, estaban siendo trasladados a hospitales de Ciudad Real, Albacete o Toledo, hasta a 500 kilómetros de distancia, en vez de en la comunidad aragonesa, más próxima a su lugar de residencia.

Así, el gerente del Sescam ha insistido en que no hay «ninguna novedad» en el convenio suscrito entre los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón para la asistencia de estos vecinos.


«No ha habido ningún cambio» -ha dicho Carretero-, quien ha añadido al respecto que, además, en estos momentos, «una de las cosas que tenemos que fortalecer a nivel de toda España es la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) y olvidarnos de fronteras, regiones y comunidades para sumar fuerzas entre todos».

En definitiva, no ha habido ningún cambio y «seguro que si hay algún problema será puntual y para arreglarlo en seguida», ha señalado Luis Carretero antes de participar en una mesa redonda sobre gestión sanitaria pública y privada.

(Visited 40 times, 1 visits today)