Si ayer les contamos la inocentada que algunos de sus compañeros le gastaron al portavoz del Gobierno de Page, Rafael Perezagua, a quien le hicieron creer que había que abrir las aceras de la avenida de la Reconquista por un problema en las válvulas del gas, con los problemas que ello acarrearía en Toledo al ser una avenida clave en la distribución del tráfico diario; hoy les contamos la que le tocó sufrir a una de las nuevas concejalas socialistas del ayuntamiento, la de Juventud y Cooperación, Nuria Cogolludo, y cuyos perpetradores fueron, como no podía ser de otra forma, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González; y el responsable de Comunicación de Page, Juan García Hinojosa.
El día 28 Cogolludo tenía que comparecer en rueda de prensa para explicar a los periodistas la nueva convocatoria de ayudas de emergencia, por lo que se dispuso a repasar con García Hinojosa cuáles eran los puntos a destacar. Pero la entraron los siete males cuando éste le dijo que se preparara, porque el PP había emitido una nota de prensa en la que decía que la propia Cogolludo, con sus propuestas, incitaba a los jóvenes a beber alcohol.
Lo que, dicho sea de paso y para que no haya dudas, era mentira. Ni el PP había dicho nada (por lo tanto, que no se mosqueen) ni ella incitaba a los jóvenes a beber. Como bien se pueden imaginar.
Pero así se lo soltó. Y para hacer todavía más creíble la noticia, Hinojosa salió del despacho donde estaba y se dirigió al de González, quien le había preparado un falso teletipo de agencia, con membrete y todo, para que la concejala leyera exactamente lo que habían dicho de ella. Cuando lo visualizó no salía de su asombro. ¡Y apenas quedaba media hora para que diera la rueda de prensa, donde los periodistas, como es lógico, la iban a interrogar sobre el particular!
La angustia se apoderó de su ser. Ya en cafetería, cinco minutos antes de su comparecencia, Gabriel González bajó a la cafetería del ayuntamiento, donde sabía que estaba Cogolludo. Con su congoja encima, claro. Comenzó a comentar el asunto con ella y cuando le dijo lo que ocurría, González le dijo: «¿No será éste el teletipo donde te acusan?». Pero en el papel que la enseñó solo había una palabra: ¡INOCENTE!
Solo en ese momento la concejala volvió a respirar.
Y ha prometido que habrá «venganza».
Se la contaremos, claro.