ANPE ha denunciado la «mala gestión» que está haciendo la Consejería de Educación en la adjudicación de plazas para funcionarios interinos, de carrera y en prácticas en los procesos de asignación de destinos y sustituciones en Castilla-La Mancha, «errores que están ocasionando perjuicios para los docentes afectados y que dificultan el buen funcionamiento de los centros».
En una nota de prensa, el sindicato pone de manifiesto que desde el inicio de curso vienen sucediéndose «numerosos fallos» en la asignación de puestos de trabajo, entre otros la adjudicación de interinos no disponibles, la adjudicación de plazas inexistentes, la asignación a docentes en destinos ya ocupados o la imposibilidad de modificar el estado de disponibilidad.
Desde ANPE sostienen que esta «cascada de errores» supone la vulneración de los derechos de los docentes afectados, al no respetar su orden en la adjudicación; la no cobertura durante más días de dichas plazas -muchas de ellas pendientes desde el inicio de curso-; y la no incorporación del personal docente a los centros educativos y, por tanto, la falta de atención al alumnado.
Por ello, pide a la Consejería de Educación más diligencia en la gestión del personal docente y exige la compensación de los docentes afectados; la adopción de medidas urgentes que eviten la continuidad de los errores; y una adjudicación extraordinaria e inminente que solvente los fallos detectados en la asignación de destinos que se han realizado hasta la fecha.