domingo, 24 de noviembre de 2024
Educación 08/02/2013junio 13th, 2017

Alrededor de 700 personas han participado en las movilizaciones desarrolladas en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Talavera, con las que se ha puesto fin a las tres jornadas de huelga estudiantil, convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de la Ley de Educación.

La movilización más numerosa ha tenido lugar en Talavera (Toledo), donde unas 300 personas, entre las que había bastantes familias con niños, han marchado detrás de varias pancartas con mensajes contra la Ley de Educación y coreando eslóganes como «Sí hay dinero, lo tienen los banqueros».


En el punto de partida de la manifestación, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales ha instalado una mesa en la que recogían firmas por el archivo de las multas interpuestas a una docena de ciudadanos, tras participar en actos reivindicativos.

Cuando los manifestantes se encontraban parados en la Avenida de Muñoz Urra, dos chicos muy jóvenes que pasaban por la acera han alzado el brazo en repetidas ocasiones, realizando el saludo fascista y provocando a los manifestantes, que han respondido con palabras de condena, sin mayores consecuencias.

En Cuenca, más de 200 estudiantes y ciudadanos se han concentrado en la Plaza de España para rechazar los recortes en educación y la tramitación de la Lomce, mientas coreaban cánticos como «Nada, nada, nada para la privada» o «Estudiante, si no luchas, nadie te escucha».

En el manifiesto leído al final de la concentración, los estudiantes han hecho hincapié en los recortes en becas y ayudas al estudio y han acusado al Gobierno de fomentar una educación cada vez más elitista.

En Guadalajara, unas 150 personas han recorrido la distancia que separa el Palacio del Infantado de la Subdelegación del Gobierno con una pancarta que rezaba «No a la Educación Franquista. Gobierno Dimisión» y han entonado cánticos que pedían la dimisión del ministro.

A los manifestantes se les ha unido un grupo de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que a su vez estaban realizando protestas en diversas entidades bancarias de la ciudad.

En Toledo, la concentración ha sido secundada por una decena de estudiantes, cuya portavoz, Sandra Turón, ha declarado a Efe que, pese a la escasa asistencia, no van a cejar en seguir convocando movilizaciones hasta conseguir que se retire la Ley de Educación.

«Cueste lo que cueste vamos a intentar parar la reforma de la ley», ha dicho Turón, que refiriéndose a la reunión que ha mantenido el ministro Wert con consejeros de Educación de todas las CCAA, ha afirmado que no espera que de ésta salga «nada bueno».

Y ha justificado su opinión en que «este ministro se caracteriza por una cosa: siempre que se reúne con alguien empeora la ley».

(Visited 19 times, 1 visits today)