lunes, 25 de noviembre de 2024
Educación 08/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha acusado a las comunidades gobernadas por el PSOE de dar un sesgo ideológico al debate sobre la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y mandar al traste un consenso sobre esta reforma.

Marín se ha pronunciado en estos términos después de participar en la reunión sectorial entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos para tratar la memoria económica de esta ley.


En este encuentro, las comunidades de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco y Asturias han mostrado su rechazo al proyecto que ultima el Gobierno.

No obstante, Marín ha subrayado que la mayoría de autonomías han coincidido en que hay que aprobar esta ley educativa porque la actual ha llevado el fracaso escolar hasta el 26 por 100.

De no aprobarse esta reforma, ha advertido el consejero, habría una «generación perdida» en el país, algo que España no se puede permitir.

A su juicio, la ley «ha salido enriquecida» después de las distintas reuniones entre el Ministerio de Educación y las autonomías.

El consejero de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que es la única ley educativa que ha tenido memoria económica y en la que el Ministerio ha puesto dinero, algo que no pasó con las normas aprobadas por anteriores gobiernos socialistas.

(Visited 22 times, 1 visits today)