El Consejo de Gobierno ha aprobado la rehabilitación de la Mezquita de las Tornerías de Toledo como Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de un millón de euros.
La «nueva» Mezquita de las Tornerías
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Ha explicado que el objetivo de esta actuación es conjugar una rehabilitación respetuosa con los elementos singulares de este edificio con tanta historia y declarado Bien de Interés Cultural, con hacer de él un espacio «vivo» y visitable.
Los nuevos espacios del edificio
Para ello, tendrá una zona de venta de artesanía, otra para exposiciones y muestras, otra para talleres formativos y un espacio de coworking para artesanos.
Fernández ha explicado que la obra ha sido adjudicada a una UTE por 1.046.353 euros a lo que hay que sumar 56.027 euros más del coste de la dirección facultativa, la coordinación de la seguridad y salud y la dirección técnica de los trabajos que hay que hacer en cuanto a restauración arqueológica, «que merece se haga con el máximo cuidado».
La UTE, por su parte, se ha comprometido a contratar a cinco personas desempleadas a jornada completa, ha dicho Fernández, que ha indicado que el plazo de ejecución es de 13 meses.