Ignacio Elduayen, gerente del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), considera que el anuncio de que Alcorcón acogerá el macroproyecto de ocio Eurovegas «acelerará» la construcción del proyectado aeropuerto y que se hiciera de forma «conjunta» con el de la vecina población madrileña de El Álamo.
En declaraciones a Efe, el propietario del aeródromo privado de Casarrubios del Monte confía en que las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid estén de acuerdo.
Ha recordado en este sentido que tanto Casarrubios del Monte como El Álamo, que son colindantes, proyectaron la construcción de sendos aeropuertos.
Ignacio Elduayen considera que un aeropuerto en esta zona daría un servicio distinto al que ofrece el de Barajas, pues, serviría para que aviones de alquiler (aerotaxis) y de uso exclusivo, de diez o quince plazas, sería más funcional y más rápido que el de Barajas.
Por ello, el propietario del aeródromo de Casarrubios está convencido de que esta zona entre Toledo y Madrid tendrá un aeropuerto tras confirmarse la ubicación de ‘Eurovegas’, pero, cree que lo mejor sería que ambas comunidades se pusieran de acuerdo llevar a cabo un proyecto conjunto.
La ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte fue un proyecto que fue apoyado por el anterior Gobierno de José María Barreda, ya que se llegó a declarar de interés regional en la pasada legislatura.