La Consejería de Educación, Cultura y Deportes rendirá un homenaje al que fuera director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Sánchez, recientemente fallecido.
Será el próximo 16 de octubre (17:30 horas) en la Biblioteca regional, un acto que contará con la intervención y presencia de José María Barreda, expresidente de la Junta de Comunidades; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; Jesús Fuentes Lázaro, presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de CLM; y Carmen Morales, actual directora de este importante centro cultural de la ciudad de Toledo.
Se proyectarán imágenes de la trayectoria de Juan Sánchez en las bibliotecas de la región; también se leerá su poema «Tengo la voz ronca», a cargo de la escritora Macarena Alonso; y se descubrirá una placa conmemorativa que dará su nombre -«Sala Juan Sánchez»- a la actual Sala de Castilla-La Mancha.
Director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2017, fue un gran impulsor y dinamizador de la actividad del centro y de su apertura de puertas a toda la sociedad. Él mismo se refirió a estos años como «los más apasionantes y fundamentales» de su vida profesional. También escribió diversos libros dedicados recogiendo sus opiniones y defensa de las bibliotecas públicas y también publicó sobre su fe cristiana. Murió a los 67 años tras batallar contra un cáncer muy agresivo.