La modelo Sandra Ibarra y la periodista Rosa Montero son dos de las galardonadas con los Premios Dulcinea, por su apoyo y labor en favor de las mujeres con cáncer de mama, que concede la Asociación Santa Águeda de Puertollano en una gala que tendrá lugar el próximo domingo.
Así lo ha avanzado a Efe la presidenta de la Asociación, Ana Valderas, quien ha aclarado que junto a la modelo y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, autora del libro ‘Las cuentas de la felicidad’, y la escritora y periodista Rosa Montero, también serán premiadas las cantantes de canción española ‘Las Carlotas’.
Se homenajeará, también, a tres mujeres que pertenecen a la Asociación y cuyos nombres ha querido guardar en el anonimato, que «a pesar de sufrir la enfermedad, colaboran muy activamente con el resto de mujeres que padecen cáncer de mama».
También serán distinguidos los jefes de Oncología en el Hospital General de Ciudad Real, el doctor Espinosa, y de radioterapia de Salamanca, doctor Pérez Romasanta; el cirujano plástico del Hospital de Torrejón de Ardoz, el doctor Rabadán, y la alpinista asturiana Rosa Fernández.
En declaraciones a Efe, Valderas ha insistido en la vigencia y necesidad de estas Asociaciones por «la ayuda y apoyo personal» que prestan a otras personas y por el carácter «reivindicativo y de presión que ejercen a políticos, instituciones y administraciones, para que los recortes presupuestarios no afecten a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama, cuya enfermedad padecen diariamente más de 20.000 mujeres cada día».
En el acto, que se celebrará en un restaurante de la localidad de Argamasilla de Calatrava, el domingo a las 14.30 horas, asistirán los presidentes de honor de la Asociación, el cantante Falete y la bailaora Cristina Hoyos, así como las abogadas Cristina Almeida y Francisca Sauquillo.
Con anterioridad, y tras la ceremonia religiosa que se celebrará en la Parroquia Virgen de Gracia de Puertollano, los invitados podrán degustar el dulce «bendecido» que ha sido elaborado para la ocasión «tetillas de Santa Águeda».