miércoles, 27 de noviembre de 2024
Marín destaca el apoyo mutuo entre Gobierno y Universidad 08/02/2013junio 13th, 2017

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los galardones «Reconocidos 2012», unos premios con los que distingue la labor de algunos de sus miembros durante el año pasado.

Durante la sesión plenaria, el órgano colegiado también ha analizado el nuevo marco normativo aplicable a los presupuestos de las universidades públicas y ha presentado un calendario para liquidar el presupuesto de la UCLM de 2012 y someter a aprobación el presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2013 de acuerdo con este marco normativo, según ha informado la institución universitaria en un comunicado.


En el acto, que ha contado con la participación del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha entregado una distinción al Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA) de la Universidad regional, en el apartado de Centro de Investigación.

Como empresa o institución se ha reconocido a la Fundación Leticia Castillejo, y en la categoría de Personal de Administración y Servicios (PAS), ha sido galardonado el director de la Asesoría Jurídica de la UCLM, Joaquín Gómez-Pantoja Cumplido.

En el apartado de Alumno, Enrique Sánchez Castro ha recibido el premio «Jóvenes Juristas 2012» y en la categoría de Personal Docente e Investigador (PDI), el reconocimiento ha sido para el catedrático de Química Analítica Juan José Berzas Nevado, a título póstumo.

Por su parte, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha ha señalado que el apoyo y el compromiso del Gobierno regional y la Universidad es «mutuo», como, tal y como ha resaltado, lo demuestra el compromiso de pago y sostenimiento presente y futuro de la Universidad.

En este sentido, Marín ha explicado que desde que el Ejecutivo regional tomó posesión del cargo, se han acometido pagos por 208 millones de euros, que ha permitido pagar las nóminas de los docentes de la universidad y «normalizar el funcionamiento de la institución académica que otros pusieron en serio peligro».

Durante su intervención, el consejero de Educación ha destacado también «la apuesta sólida y firme del Ejecutivo castellanomanchego por la I+D+i».

En este sentido, ha recordado que la cuantía que el Gobierno regional destina a tal fin supera los 20 millones de euros.

Asimismo, Marín ha destacado la implantación y puesta en funcionamiento en la Universidad de Castilla-La Mancha de cinco nuevas titulaciones oficiales de máster, autorizados recientemente en Consejo de Gobierno.

(Visited 26 times, 1 visits today)