Una mujer de 69 años ha sido detenida por realizar nada menos que 68 llamadas, todas falsas, a la Guardia Civil con el presunto fin de perjudicar a una vecina con la que tenía disputas y a la que buscaba perjudicar con estas acciones.
Llamadas que se llevaron a cabo durante 2018 y 2019, 36 de ellas en la provincia de Toledo.
Para ello contrató 14 líneas de teléfono a nombre de otras personas y en las llamadas a la Guardia Civil facilitaba datos de vehículos que supuestamente estaban relacionados con el tráfico de drogas. Un total de cuatro vehículos que, curiosamente, todos estaban relacionados con una mujer con domicilio en la localidad de Fuensalida, en la provincia de Toledo.
Su objetivo era perjudicar a su vecina, en Fuensalida, con la que tenía disputas
La autora de las llamadas situaba los coches en diferentes calles y poblaciones, pero los agentes comprobaban que los vehículos nunca habían circulado por los lugares señalados ni estaban relacionados con los hechos delictivos de las características señaladas.
De la investigación se hizo cargo la Guardia Civil de Mora. La mujer llamaba a varios puestos de esa comarca y al teléfono de urgencias del cuerpo, el 062. También llamó a unidades de la Guardia Civil de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Cáceres, Madrid, Zaragoza, Burgos, Teruel y La Rioja.
Hasta que dieron con la identidad de la mujer, quien además había usurpado la identidad de otras para contratar los teléfonos.
No solo intentaba, con sus llamadas, perjudicar a su vecina, sino que ha causado un grave perjuicio que ocasionaba al servicio de las patrullas de la Guardia Civil que obligaba a su desplazamiento debido a sus falsos avisos.
La mujer ha sido detenida por los presuntos delitos de denuncia falsa y por usurpación del estado civil.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.