La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha tachado de «lamentable» la «campaña de ataque» que se ha puesto en marcha contra los políticos y ha asegurado que le da «un poco de miedo» pensar en el objetivo que puede tener dicha estrategia.
Soriano, en una entrevista en Rcm, ha dicho sentirse «afectada e indignada» por esa «campaña de desprestigio» contra los políticos, cuando «la mayor parte de ellos» son personas «entregadas», que lo hacen por vocación, porque creen que pueden «hacer algo bueno por los ciudadanos.
«Y este ataque en general a los políticos no es bueno para nadie», ha recalcado la consejera, para quien no se está haciendo «ningún favor a los ciudadanos».
«Me da un poco de miedo el ambiente que se está creando contra los políticos. No sé qué es lo que pretenden, si es que no haya partidos políticos, que tengamos aquí no sé si una anarquía donde nadie nos gobierne o no sé que se pretende», ha añadido.
Por otra parte, ha valorado el «acto de transparencia» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al dar a conocer sus declaraciones de la renta de los diez últimos años, con lo que además ha demostrado que no está en política «nada más que para servir a los ciudadanos», pues estaría ganando más dinero fuera de ella.