Levantadores de pesas de varios puntos de Castilla-La Mancha se enfrentaron este domingo en la última jornada de Liga Nacional de Halterofilia, clasificatoria para la Copa del Rey y la Copa de la Reina, en una jornada que se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo).
Los seis primeros sumaron puntos no solo para las Copas sino también para el Campeonato de España, la Copa de España y el ránking.
Deportistas de halterofilia de diversas edades, tanto niños y niñas como adultos, compitieron en el pabellón torrijeño. En categoría masculina se alzó campeón Alejandro Martínez (Club Smile), seguido por Guillermo Fernández (Halteromad) y Rubén Valdeolivas (Halteromad).
En categoría femenina, la vencedora fue Teresa Tarancón (Smile); ocupó la segunda posición Luisa Cottinelli (Halteromad); y tercera fue Julia Martínez (Aries).
Gracias a este evento, Torrijos tuvo la posibilidad, en su año como “Villa Europea del Deporte”, de mostrar a la población un vistoso deporte como es la halterofilia, que se suma a la amplia gama de disciplinas deportivas que están desfilando este 2019 por las instalaciones municipales torrijeñas.
El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, y el jefe de servicio de Deportes de la Junta en Toledo, Sergio Nombela, asistieron a la entrega de trofeos de este evento que organizó la Delegación de Halterofilia de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Federación Española de Halterofilia, el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y Avia.