Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha apuntado que la propuesta es «coherente» con al postura del PP en Castilla-La Mancha.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado de «magnífica noticia» para la región la propuesta del Ministerio de Industria de ubicar el Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas (Cuenca), al ser un proyecto que tendrá 750 millones euros de inversión y prevé generar mil empleos.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha analizado en conferencia de prensa esta propuesta, que se tratará en el Consejo de Ministros y que es «coherente» con la postura defendida por el PP de la comunidad, tanto en su etapa de oposición como desde que llegó al Gobierno, pues ha argumentado que el partido siempre ha definido Castilla-La Mancha como «una región que no es antinuclear», pero consideraba que el ATC no debía ir a Guadalajara.
Para Esteban, la instalación del almacén nuclear en Villar de Cañas se debe valorar «de manera especial» en términos de inversión y de generación de puestos de trabajo.
Desde el punto de vista de la inversión, es un proyecto «eminentemente bueno» porque supondrá 750 millones de euros, mientras que desde el punto de vista de la generación de puestos de trabajo, el ATC supondrá, tal y como ha resaltado Estaban, que «durante al menos cinco años» se generen 1.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta.
Esteban, que también es consejero de Empleo, ha indicado que con estos mil empleos «se podría dar cobertura» a la mitad del paro juvenil registrado en la provincia de Cuenca, una zona que además ha considerado que «necesita de forma urgente una reactivación».