El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha dicho que el partido que jugó el equipo el sábado en el Mini Estadi ha sido «uno de los mejores de la temporada hasta el momento». «Fue un partido muy completo del equipo», ha dicho el entrenador vasco, quien valoró «la insistencia» que mostraron sus jugadores durante los 90 minutos, destacando que «eso tiene mucho mérito porque el grupo fue muy constante».
Ante el equipo más goleador de la categoría, Terrazas subrayó que el Guadalajara no encajó ningún gol y, sobre todo, «no tuvo ningún momento de apuro, gracias a que se ha mirado a la portería contraria».
En Barcelona volvió a marcar Kepa, un futbolista que se lesionó de gravedad en septiembre y el entrenador ha resaltado la importancia de este hecho, que permite que el jugador coja confianza y moral, «ya que sale de una lesión muy grave», matizó.
Además, señaló que la mejoría y la progresión de la escuadra alcarreña en los últimos meses de competición «son patentes», ya que sin en los primeros 14 partidos el Guadalajara sumó nueve puntos, en los 11 restantes lleva veinte.
«Los números son incontestables», subrayó el técnico vizcaíno.
En las últimas 11 jornadas, el Guadalajara es el segundo equipo que más puntos ha conseguido (20), después del Elche (23); solo ha perdido uno (en Girona).
También ha recibido cuatro goles y en ocho de esos 11 partidos ha mantenido la portería a cero.
«Hemos mejorado mucho en el balance defensivo», explicó Carlos Terrazas, que añadió: «Estamos consiguiendo meter goles sin tener que encajarlos».
En este tramo de competición se ha enfrentado al Elche (líder), Alcorcón, Girona, Barcelona B y Villarreal, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota, y este sábado los morados se miden al Almería (segundo).
«Podemos ganar, perder o empatar, pero todo depende de lo que hagamos nosotros», concluyó el entrenador del Guadalajara.