El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, asegura que el Papa Benedicto XVI «pasará a la historia como uno de los grandes Santos Padres de la Iglesia».
En un comunicado, el prelado de Albacete afirma que el Papa ha prestado «un admirable servicio a la Iglesia con su sencillez, con su finura espiritual y con su inigualable magisterio doctrinal».
Benavente se ha pronunciado así en un comunicado ante la renuncia del Papa y ha reconocido que la noticia «en un primer momento, nos resultaba increíble por lo insólito del hecho».
El prelado de Albacete ha añadido que siente «profundamente» la marcha de Benedicto XVI, una decisión que entiende como una manifestación más de «esa finura espiritual y de su amor a la Iglesia al sentir que le fallan las fuerzas».
«Estoy seguro de que las razones que le han movido a tan transcendental decisión -afirma Benavente- no son otras que las manifestadas en el texto con que lo ha comunicado», ha destacado el obispo de Albacete.
El obispo ha invitado a todos los diocesanos a orar, desde este momento, para que el Señor, por medio de los padres electores, conceda a la Iglesia el nuevo Pastor que en este momento necesita».